NADADORA AUSTRALIANA LOGRÓ CRUZAR DE JAMAICA A CUBA
La nadadora australiana Susie Maroney, de 24 años, implantó este martes su tercer récord mundial en torno a Cuba, al realizar la hazaña de unir nadando el balneario jamaicano de Montego Bay con el de Marea del Portillo, en el sudeste cubano, i...
La nadadora australiana Susie Maroney, de 24 años, implantó este martes su tercer récord mundial en torno a Cuba, al realizar la hazaña de unir nadando el balneario jamaicano de Montego Bay con el de Marea del Portillo, en el sudeste cubano, indicaron telefónicamente a la AFP testigos de la llegada.
Maroney necesitó un día y medio para nadar unos 165 km a pesar del mal tiempo reinante en la zona por el temible huracán Floyd, que provocó marejadas, fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas leves en la costa norte cubana.
La nadadora llegó a las costas cubanas a las 18H40 locales, luego de que "tuvo una desviación a la entrada de la playa que la atrasó una hora", dijo a la AFP una fuente del comité de recepción en el balneario Marea del Portillo, ubicado en la provincia Granma.
"Ella llegó en perfecto estado físico", agregó la fuente.
Según la agencia local Prensa Latina, la deportista fue llevada en camilla a un hotel cercano, donde será puesta en observación médica.
La empresa Cubanacán Náutica, organizadora en Cuba del acontecimiento deportivo, dijo que puso a disposición de Maroney una jaula protectora de los tiburones, los servicios médicos y un barco que acompañó a la nadadora en el trayecto.
Otras fuentes habían dicho que la jaula había sido prometida por el presidente Fidel Castro, quien recibió a la australiana en junio del año pasado, luego que realizara la proeza de nadar 204 km desde México a las costas de Cuba.
Maroney empleó entonces 38:39 horas para unir a nado a Puerto Morelos (península de Yucatán) con la playa Las Tumbas (Pinar del Río).
La nadadora utilizó también una jaula tiburonera para evitar que un escualo se interpusiera en su propósito de acumular otra marca mundial.
La llamada "cazadora de récords" implantó su primera marca a los 14 años, en Estados Unidos, donde ganó un campeonato de nado de larga distancia, de 25 km que recorrió en 4 horas 58 minutos.
En 1997 impuso también el récord de unir Cuba con Florida, 178 km, que recorrió en 38 horas



