FARC MANTIENE MAS DE 100 PERSONAS SECUESTRADAS EN HIDROELECTRICA
Más de cien personas continúan por tercer día consecutivo retenidas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una central hidroeléctrica del suroeste del país, informaron fuentes sindicales. <BR>El secretari...
Más de cien personas continúan por tercer día consecutivo retenidas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una central hidroeléctrica del suroeste del país, informaron fuentes sindicales.
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico de Colombia (SINTRAELECOL), Jesús Romero, dijo que las personas que están allí, como rehenes, son "prácticamente secuestrados".
Guerrilleros del frente XXX de las FARC ocuparon el martes pasado la hidroeléctrica del Alto Anchicayá, en el departamento del Valle, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, y desde entonces exigen reducir las tarifas y mantienen sin libertad a más de un centenar de personas, entre directivos y trabajadores.
Las FARC retienen a 70 operarios, seis ingenieros y 30 contratistas en la planta, que se mantiene apagada.
Los rebeldes dejaron salir hoy a algunos periodistas que llevaban tres días en la central, localizada en una región de montaña y de tupidos bosques, a más de tres horas por carretera desde Cali, capital del Valle.
La planta es propiedad de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) y genera electricidad para miles de usuarios en el Valle del Cauca y otros departamentos del suroeste colombiano.
Directivos de ERPSA han señalado que ellos no pueden fijar ni rebajar tarifas de ese servicio porque son establecidas por un Comité Nacional específico.
La ocupación pacífica de la hidroeléctrica coincidió con la primera de dos jornadas de una huelga general indefinida declarada por las principales centrales obreras para protestar por la política económica y social del Gobierno del presidente colombiano, Andrés Pastrana, y que concluyó el pasado miércoles



