EL EJERCITO RECUPERA 15 CADAVERES DE REBELDES EN ZONA BANANERA
El Ejército colombiano recuperó los cadáveres de quince rebeldes, abatidos durante combates con la guerrilla de las FARC en la zona bananera del noroeste del país, y busca los de otros 25, aseguraron portavoces militares en Bogotá. <BR>En los...
El Ejército colombiano recuperó los cadáveres de quince rebeldes, abatidos durante combates con la guerrilla de las FARC en la zona bananera del noroeste del país, y busca los de otros 25, aseguraron portavoces militares en Bogotá.
En los enfrentamientos también perdió la vida un soldado y otros seis militares resultaron heridos, agregaron las fuentes.
Según un informe facilitado por el alto mando del Ejército en la capital colombiana, las FARC pudieron sufrir un importante revés en la región agroindustrial bananera de Urabá desde que las tropas lanzaron hace seis días una ofensiva contra el contrabando de armas y el narcotráfico.
La operación recibió el nombre de "Boyacá" y desató combates con el V Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que intenta retomar las posiciones del área de las que fueron desalojadas por grupos de la extrema derecha.
Los enfrentamientos tienen lugar en zonas rurales de Turbo, puerto del Caribe perteneciente a Antioquia, departamento del noroeste colombiano.
Las fuentes explicaron a los periodistas que los pilotos de la Fuerza Aéra Colombiana (FAC) y de la Aviación del Ejército que apoyan a las tropas en tierra han dicho que se desconoce el número de subversivos que pueden haber muerto.
Un total de quince cadáveres de insurgentes, entre ellos el de una adolescente, han sido recuperados, dijeron los portavoces, que precisaron que también fueron encontrados quince fusiles, munición, equipos de intendencia y otros materiales.
Los portavoces negaron una versión difundida por emisoras de radio de Bogotá según la cual en estos combates han perdido la vida ocho militares




