CONCLUYE HISTORIA DE AMOR ENTRE SOLDADO Y GUERRILLERA
Santafé de Bogotá .... José Arteaga no sólo se convirtió en el compañero de armas, de captura, prisión y fuga, sino que ahora será el padrino de matrimonio de Roque Montilva y Diana.<BR>Así parece concluir la historia de amor que rompió la monoto...
Santafé de Bogotá .... José Arteaga no sólo se convirtió en el compañero de armas, de captura, prisión y fuga, sino que ahora será el padrino de matrimonio de Roque Montilva y Diana.
Así parece concluir la historia de amor que rompió la monotonía del cautiverio que desde hace ocho meses padecieron esos dos soldados tras su retención por parte de las FARC en Pavarandó, Chocó, junto a una veintena de militares que siguen en medio de rejas de guadua en la selva colombiana.
Los dos soldados y la joven guerrillera que por amor llevó a la libertad no sólo a Román, sino a uno de sus amigos, huyeron cinco días por la selva hasta que fueron rescatados por las Fuerzas especiales el ejército, evitando que fueron cazados por gente de los frentes 5 y 58 de las FARC que los perseguían.
Los dos militares del batallón Voltígeros y del contraguerrilla 26 Arhuacos fueron secuestrados entre el 3 y el 14 de agosto de 1998 en operaciones cumplidas en Pavarandó.
La joven guerrillera que ayudó en la fuga a su enamorado y a su amigo, contó a los periodistas que se convirtió en guerrillera porque fue entregada por su madre presionada por las amenazas del grupo insurgente y reveló que otros menores de edad hacen parte de las filas de las FARC



