Entretenimiento

GASTO MULTIMILLONARIO EN TECNOLOGIA POR BANCA MUNDIAL

Los bancos internacionales gastan 60.000 millones de dólares al año en nueva tecnología, de los cuales 20.000 se destinan exclusivamente a solucionar la llamada Falla del Milenio, dijo el sábado un banquero estadounidense. <BR>Franklin Hobbs...

Los bancos internacionales gastan 60.000 millones de dólares al año en nueva tecnología, de los cuales 20.000 se destinan exclusivamente a solucionar la llamada Falla del Milenio, dijo el sábado un banquero estadounidense.

Franklin Hobbs, presidente de finanza corporativa global de la firma SBC Warburg Dillon Read, dijo a una convención de banqueros mexicanos que confía en que una tendencia mundial de fusiones bancarias masivas continúe "cada vez más aprisa", en parte debido a la necesidad de nueva tecnología costosa.

"La tecnología está haciéndose claramente más costosa", dijo Hobbs en el último día de la convención anual de la Asociación de Banqueros Mexicanos, en el balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico.

"Las instituciones financieras gastan 60.000 millones de dólares cada año en tecnología, 20.000 millones sólo en el Y2K", dijo, refiriéndose por su sigla en inglés a los preparativos para hacer que las computadoras continúen trabajando sin problemas al inicio del 2000.

El banquero señaló que el principal factor tras la consolidación en el sector bancario internacional fue el hecho de que el "dinero es una mercancía y como tal los proveedores a bajo costo tienen una ventaja competitiva".

Hobbs dijo que la reducción de costos es una de las ventajas de las megafusiones entre bancos y que el Chase Manhattan Bank, por ejemplo, logró ahorrar más de 1.500 millones de dólares desde que se unió al Chemical Bank hace cuatro años.

"Tener mercados masivos importa", señaló.

Hobbs, quien ha estado asesorando a los bancos europeos en materia de fusiones, dijo que espera ver "consolidaciones extrafronterizas significativas" en la industria bancaria europea en los próximos 12 a 18 meses.

"Vemos que (la consolidación bancaria global) ocurre una y otra vez, más y más aprisa", declaró.

Sin embargo, dijo que es un verdadero desafío manejar "una de estas cosas, expandida miles de kilómetros por todo el globo" y que los megabancos serán "administrativamente muy intensivos y costosos".

El banquero estadounidense advirtió a sus colegas mexicanos a evaluar atentamente la rápida consolidación de bancos internacionales, algunos de los cuales tienen ahora un excedente de activos de 600.000 millones de dólares, reduciendo el producto económico de muchos países pequeños y medianos.

"Creo que la velocidad del cambio no tiene precedente y que aquellos de nosotros que estamos en él tenemos que correr cada vez más aprisa para mantenernos. Creo que es muy fácil quedarse atrás", manifestó

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad