Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

BUQUE CIENTIFICO INICIA UNA CAMPAÑA DE ESTUDIOS EN LAS AZORES

El buque español de investigación oceanográfica Hespérides zarpó de Las Palmas de Gran Canaria a aguas próximas a las islas Azores, en las que emprenderá una nueva campaña de estudios que durará casi un mes. <BR>Averiguar en qué medida las a...

El buque español de investigación oceanográfica Hespérides zarpó de Las Palmas de Gran Canaria a aguas próximas a las islas Azores, en las que emprenderá una nueva campaña de estudios que durará casi un mes.

Averiguar en qué medida las aguas de las áreas marítimas cálidas, las menos estudiadas, influyen en los ritmos de las mareas y en la biosfera, con incidencia en fenómenos como el cambio climático, es el objetivo de esta expedición del Hespérides.

El profesor de la Universidad de Vigo Emilio Fernández, jefe de la nueva campaña, destacó el interés de este estudio, por las repercusiones que las emisiones de anhídrido carbónico que se producen en las áreas cálidas pueden tener en la biosfera.

La campaña, que continua otra desarrollada en la misma zona entre agosto y septiembre pasados, se desarrollará en la zona subtropical del Atlántico comprendida entre Azores, Madeira y Canarias.

La meta de los científicos embarcados en el buque de investigación oceanográfica será "comprender el funcionamiento de uno de los ecosistemas marinos menos estudiados, las regiones oceánicas subtropicales", explicó Emilio Fernández.

"Cada vez es más evidente la relevancia que estas zonas adquieren en el funcionamiento global de la biosfera, dada la gran extensión geográfica que ocupan", agregó.

El Hespérides vuelve así a estudiar la relación entre las aguas marítimas y la atmósfera, tras una campaña en la Antártida en la que se efectuaron experimentos que permitirán conocer más detalles sobre los fenómenos que inciden en el cambio climático, informó el comandante del navío, Luis María Nuche del Rivero

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir