PARLAMENTO GALLEGO INTERCEDE POR UN SECUESTRADO POR LAS FARC
El presidente del Parlamento regional de Galicia, José Manuel García Leira, prometió interceder ante las autoridades colombianas para la puesta en libertad de Marcos Gallego Giménez, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombi...
El presidente del Parlamento regional de Galicia, José Manuel García Leira, prometió interceder ante las autoridades colombianas para la puesta en libertad de Marcos Gallego Giménez, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) el pasado 18 de febrero.
García Leira, que recibió al hermano del secuestrado, Antonio Gallego, natural de la ciudad andaluza de Málaga pero que reside en Pontevedra desde hace treinta años, se comprometió a realizar gestiones ante el Parlamento Colombiano, para intentar lograr la puesta en libertad de Marcos Gallego.
El presidente de la Cámara regional gallega se dirigirá también al ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, para pedirle que agilice las acciones encaminadas a conseguir la liberación de Gallego Giménez, secuestrado por las FARC junto con otro compañero de trabajo de la empresa TEDLCA.
Anxo Guerreiro, portavoz del grupo mixto en el Parlamento gallego, que fue el que solicitó esta audiencia, indicó que tienen pedida otra con el presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia, Manuel Fraga.
Guerreiro indicó que desean explicar a los parlamentarios colombianos la situación de la familia de Gallego Giménez, para que comuniquen a la guerrilla que los secuestrados carecen de medios económicos, algo que desconocen las FARC.
El portavoz del grupo mixto en la Cámara gallega recordó que lo que buscan las FARC es dinero, algo que no tiene la familia, y publicidad, que la tienen asegurada desde el momento en el que el presidente del Parlamento gallego lleva a cabo estas gestiones.
Antonio Gallego Giménez dijo que su familia está muy preocupada porque desde que se produjo el secuestro no han tenido ningún tipo de información sobre el estado de su hermano.
Recalcó que su familia carece de medios económicos para afrontar ningún tipo de pago de rescate e indicó que la empresa en la que trabajaba su hermano, TELDCA, solamente se había dirigido a ellos para comunicarle que éste había sido secuestrado por las FARC.
Anxo Guerreiro, coordinador nacional de Esquerda de Galicia (EdeG), dijo que su partido se había puesto en contacto con la izquierda colombiana para pedirle que haga todas las gestiones que pueda para tratar de lograr la puesta en libertad de Marcos Gallego.
Antonio Gallego Giménez agradeció las gestiones que llevan a cabo los partidos políticos que, dijo, "están haciendo todo lo que pueden para que mi hermano sea liberado"



