Actualidad

INTERPRETAR A LA MADRE TERESA CAMBIO MI VIDA, DICE GERALDINE CHAPLIN

La actriz Geraldine Chaplin, hija del célebre Charles Chaplin, confesó este miércoles en Buenos Aires que haber encarnado a la Madre Teresa en un telefilme sobre la vida de la religiosa fue una experiencia única que le ha cambiado la vida. <BR...

La actriz Geraldine Chaplin, hija del célebre Charles Chaplin, confesó este miércoles en Buenos Aires que haber encarnado a la Madre Teresa en un telefilme sobre la vida de la religiosa fue una experiencia única que le ha cambiado la vida.

"Fue una experiencia única, porque tuve que interpretar a alguien que todavía estaba en vida, y no sólo eso, sino que era una heroína, una santa. En mi vida, hacer este personaje me trajo muchos cambios. Creo que fue una de las mejores cosas que he hecho", dijo la actriz durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

La protagonista de "Cría cuervos" llegó a la capital argentina para presentar "La Madre Teresa: en nombre de los pobres de Dios", un telefilme que se emitirá por cable el 4 de abril.

Se trata de un relato sobre la vida de la monja -premio Nobel de la Paz- pero que no pudo ver porque falleció cuatro semanas antes de su estreno en Estados Unidos.

Al detallar cómo se preparó para el papel, señaló: "Día tras día pasé imitándola y, una vez que la imitación llegó a ser adecuada, tuve que inyectar un alma ahí adentro, había que captar la esencia", dijo la protagonista de "Doctor Zhivago", "Ana y los lobos" y "La odisea", entre sus 70 filmes.

Esa preparación le llevó cuatro meses, y, según relató, no quiso "conocer a la Madre Teresa en persona, aunque pude haberlo hecho, porque me pareció que era una mujer muy valiosa con tan poco tiempo de vida y tanto por hacer que no quería hacerle perder tiempo por una película, y, además, ya tenía demasiado material".

Aseguró que la religiosa le enseñó "que hay otro camino para ver la pobreza, porque si alguien llora, lo consuelas; si tiene hambre, le das de comer; es muy sencillo. Antes, la caridad no me parecía una solución".

La actriz, que actualmente vive en Suiza y Madrid, acaba de filmar una película en España, después de 20 años de no trabajar allí, y otra en Kenia.

"La primera se llama 'Finistelli' e interpreta a una madre 'hippie' con hijos problemáticos. Además, hice otra en Kenia, la segunda parte de 'Una leona de dos mundos', con Richard Harris, que se rodó luego de finalizar 'La madre Teresa'", detalló.

Emocionada, comentó que pudo encontrar una semejanza entre el personaje de Roberto Benigni en la película italiana "La vida es bella", reciente ganadora de tres premios Oscar y el papel que encarnó su padre en el famoso filme "El pibe".

"Creo que Benigni es un gran admirador de Charles Chaplin: 'La vida es bella' me fascinó", afirmó Geraldine

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad