SATANICOS SERAN JUZGADOS POR BRUTAL ASESINATO EN FINLANDIA
Tres jóvenes satánicos serán juzgados a partir de este miércoles en Finlandia a puertas cerradas, acusados de asesinato, sadomasoquismo, mutilación de cadáver y canibalismo, indicaron fuentes judiciales y de la policía. <BR>En una decisión sin ...
Tres jóvenes satánicos serán juzgados a partir de este miércoles en Finlandia a puertas cerradas, acusados de asesinato, sadomasoquismo, mutilación de cadáver y canibalismo, indicaron fuentes judiciales y de la policía.
En una decisión sin precedentes el tribunal decidió que todos los documentos relacionados con el caso sean clasificados como secretos durante un plazo de cuarenta años.
De acuerdo a la ley finlandesa las identidades de los acusados no han sido divulgadas, pero se sabe que son un hombre de 23 años de edad, otro de 20 años y una chica de 17 años. Un muchacho de 16 años sólo ha sido acusado de complicidad.
Los hechos se produjeron el 21 de noviembre, cuando tras embrorracharse los tres asesinaron a la víctima de 23 años en un apartamento de la ciudad de Hyvinge, una ciudad a 50 kilómetros al norte de Helsinki.
Después de matar a golpes a la víctima y mientras escuchaban música metálica, los tres le cortaron en pedazos, comieron una parte del hombre y esparcieron los fragmentos que quedaron por distintos basureros en las afueras de la ciudad.
Pocos días después el pie izquierdo fue hallado en uno de los basureros, dando comienzo a las pesquisas de la policía.
El comisario Ari Soronen, que encabezó la investigación, aseguró que varias amistades de los satánicos sabían del asesinato, pero que ninguno de ellos dio parte a la policía.
Soronen recalcó que hay "una asociación libre" de satánicos en Helsinki y el sur de Finlandia, pero recalcó que son personas unidas por un interés en común y no forman parte de un grupo organizado.
Sin embargo, expresó su preocupación porque todos son muy jóvenes, la mayor parte comprendidos en las edades de 12 a 20 años, y porque entre ellos hay muchas chicas



