Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ESTUDIO SUGIERE QUE ANTIBIOTICOS REDUCEN ATAQUES AL CORAZON

Investigadores estadounidenses anunciaron el martes que ciertos antibióticos parecen reducir el peligro de ataques al corazón, lo que podría indicar como ya se ha pensado que las infecciones bacteriales pueden influir de cierto modo en las enfe...

Investigadores estadounidenses anunciaron el martes que ciertos antibióticos parecen reducir el peligro de ataques al corazón, lo que podría indicar como ya se ha pensado que las infecciones bacteriales pueden influir de cierto modo en las enfermedades cardiacas.

El descubrimiento, sin embargo, no garantiza el uso de los antibióticos para prevenir ataques al corazón, dijo el informe del Centro Médico de la Universidad de Boston.

Los científicos estudiaron a 3.315 personas de Gran Bretaña que habían sufrido su primer ataque al corazón y los compararon con otras 13.139 sin historia de problemas cardiacos.

Se examinó en todos el uso de dos tipos de antibióticos en los tres años anteriores: tetraciclinas y quinolonas, y las cifras arrojaron un riesgo de 30 por ciento menor para los que habían tomado tetraciclinas y de 55 por ciento de los que usaron las quinolonas.

"Hay un aumento de los indicios en estudios de observación y pruebas clínicas al azar de que ciertas infecciones bacterianas en la etiología de las enfermedades coronarias y los infartos del miocardio subsiguientes", concluyó el informe, publicado en la edición de esta semana de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

"En particular, la pneumonía clamidia, la helicobacteria pyroli y las infecciones bacteriales asociadas con enfermedades periodontales han sido relacionadas con un aumento del riesgo de desarrollar infartos agudos del miocardio y trombosis", agregó el estudio.

Sin embargo, los científicos dijeron que el estudio reveló "una asociación ... no una prueba de la existencia de una relación casual. Debe enfatizarse que estos descubrimientos no deben ser interpretados como una sugerencia de que se debe dar antibióticos a los pacientes para prevenir (ataques al corazón"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir