ASESINAN OTRO ABOGADO DEL FALLECIDO CAPO PABLO ESCOBAR
El abogado Oscar D'Alemán, que ejerció como defensor del extinto jefe del cartel de narcotraficantes de Medellín Pablo Escobar, fue asesinado y el cadáver hallado en su residencia de esa ciudad, informó la Policía. <BR>D'Alemán, de 52 años...
El abogado Oscar D'Alemán, que ejerció como defensor del extinto jefe del cartel de narcotraficantes de Medellín Pablo Escobar, fue asesinado y el cadáver hallado en su residencia de esa ciudad, informó la Policía.
D'Alemán, de 52 años, fue hallado sin vida en un apartamento del elegante barrio de El Poblado en Medellín (capital del departamento de Antioquia), con múltiples heridas de cuchillo.
La víctima mortal defendió a Escobar a comienzos de la década de 1980, cuando el narcotraficante fue elegido miembro suplente de la Cámara de Representantes por un sector del Partido Liberal.
El mafioso, que se entregó a la justicia en 1991 y un año después se fugó de la cárcel, fue abatido a tiros por la Policía en Medellín, el 3 de diciembre de 1993.
Guido Parra, otro letrado que también representó a los narcotraficantes liderados por Escobar, fue secuestrado y asesinado en 1993 junto con uno de sus hijos por el grupo clandestino Perseguidos por Pablo Escobar (Los Pepes), que atacaba a familiares y propiedades de los narcotraficantes.
Precisamente la viuda de este último, Patricia Sierra, fue secuestrada el pasado 13 de enero y rescatada sana y salva, sin pagar rescate, el miércoles 20.
La Policía se abstuvo de comentar las posibles causas del asesinato de Oscar D'Alemán.
Por otra parte, en Bogotá, el presidentete de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), Tarcisio Mora, escapó hoy de un atentado que iban a ejecutar dos sicarios en una calle del centro, según denunció el sindicalista a varios medios de comunicación.
Mora precisó que los dos pistoleros armados, que viajaban en una motocicleta, se acercaron a su automóvil, pero la escolta les descubrió e intentó detenerlos, lo que les obligó a huir a gran velocidad.
El presidente de FECODE dijo haber recibido amenazas anónimas de muerte en octubre pasado, cuando se celebró un paro nacional de trabajadores que duró quince días, por lo que reforzará su seguridad.
En esa ocasión, desconocidos asesinaron al vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Jorge Ortega y otros de los principales líderes sindicales de Colombia denunciaron fuertes amenazas, entre ellos Luis Eduardo Garzón, presidente de esa organización