AUSTRALIA PADECE MAYOR NIVEL DE CASOS DE CANCER DE PIEL
Los australianos sufren la más alta incidencia en el mundo de casos de melanoma, un tipo de cáncer de piel, según un estudio del Instituto de Salud y Bienestar publicado el viernes. <BR>Los datos oficiales del Instituto muestran que el número d...
Los australianos sufren la más alta incidencia en el mundo de casos de melanoma, un tipo de cáncer de piel, según un estudio del Instituto de Salud y Bienestar publicado el viernes.
Los datos oficiales del Instituto muestran que el número de afectados por ese tipo de cáncer de piel aumentó entre los años 1991 y 1995, a pesar de las numerosas campañas públicas de prevención e información sobre los riesgos de la exposición prolongada a los rayos del sol.
El melanoma, conocido en círculos médicos como la "enfermedad australiana", surge a causa de la exposición prolongada a los rayos solares sin protección epidérmica.
El informe oficial australiano calcula que anualmente se producen unos 7.400 casos nuevos de melanoma en Australia.
El estado tropical de Queensland, en el noreste del país, cuyo principal atractivo turístico son el sol y las playas, es la zona más afectada del país, con un índice de 52 casos de cáncer de piel por cada 100.000 habitantes



