LOS COLOMBIANOS DESAPRUEBAN GESTION DE PASTRANA, SEGUN GALLUP
La mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Andrés Pastrana en los campos del combate a los paramilitares derechistas y los rebeldes, así como en el manejo de la economía, de acuerdo con una encuesta divulgada este miércole...
La mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Andrés Pastrana en los campos del combate a los paramilitares derechistas y los rebeldes, así como en el manejo de la economía, de acuerdo con una encuesta divulgada este miércoles por la radio privada RCN.
Según el sondeo, la popularidad del mandatario también cayó del 42% al 37% en sólo tres meses, mientras que se convirtió en el tercer personaje colombiano con una peor imagen, superado sólo por Manuel Marulanda ("Tirofijo") y Jorge Briceño ("Mono Jojoy"), los jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
"Tirofijo" cuenta con una imagen desfavorable del 84%, el "Mono Jojoy" con el 80% y Pastrana con el 61%, de acuerdo con la encuesta, realizada por la empresa Gallup.
Gallup estableció que el 80% de los colombianos desaprueba la gestión de Pastrana en el campo de la generación de puestos de trabajo y el 76% en el del manejo de la inflación.
Asimismo, el 63% de los encuestados dijo que el Gobierno no ha tenido un buen desempeño en el combate a los paramilitares y el 59% piensa que tampoco ha sido buena su gestión en la lucha antiguerrillera.
Además, el 48% de los colombianos desaprueba la gestión de Pastrana en el combate antinarcóticos, frente al 44% que la aprueba, según Gallup.
En cambio, el 75% de los consultados avala la gestión internacional del mandatario conservador, que asumió la Presidencia el 7 de agosto último.
De acuerdo con el canciller, Guillermo Fernández de Soto, el Gobierno de Pastrana logró normalizar las relaciones con Estados Unidos, dañadas durante la administración del liberal Ernesto Samper, y obtener amplio respaldo internacional para el incipiente esquema de paz con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista)




