Justicia

RETIRO MILITAR TOTAL DE ZONA NEUTRAL ANTES DEL DOMINGO PROXIMO

Los últimos 71 de los 121 militares que permanecían en la zona de distensión pactada entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejarán San Antonio del Caguán antes del domingo, acordaron ambas partes. <BR>Des...

Los últimos 71 de los 121 militares que permanecían en la zona de distensión pactada entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejarán San Antonio del Caguán antes del domingo, acordaron ambas partes.

Desde el domingo, los efectivos del batallón Cazadores comenzaron a ser sustituidos por sacerdotes y civiles, que se harán cargo de tareas administrativas y de mantenimiento.

A fin de constatar el cumplimiento de lo acordado, el 27 de diciembre autoridades de las FARC realizarán una "inspección" en el lugar.

La permanencia de los militares en el batallón Cazadores se convirtió en un tema de fricción con el gobierno, ya que éste se negaba a su retiro mientras las FARC no aceptaban el comienzo de las conversaciones hasta que la situación no se revirtiese.

Voluntarios de la iglesia católica y personal del Servicio Nacional de Aprendizaje ya están ejerciendo algunas de las funciones que realizaban los militares, y preparan la sede del batalln para recibir a funcionarios, observadores e invitados nacionales a los diálogos de paz.

La zona de distensión, que comprende unos 42.000 kilómetros cuadrados del sudeste colombiano y abarca cinco municipios habitados por más de 200.000 personas, entró en vigencia hace 45 días y vence el siete de febrero próximo.

Según trascendidos, existe la posibilidad de negociar una ampliación del período de vigencia de la zona neutral, una vez iniciados los diálogos de paz

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad