DORMIR DE ESPALDAS NO AFECTA DESARROLLO INFANTIL
Los bebés que duermen boca arriba, posición recomendada para prevenir el síndrome infantil de muerte, podrían no gatear o trasladarse tan pronto como otros, pero alcanzarían rápidamente igual desarrollo según indicó un estudio publicado el lune...
Los bebés que duermen boca arriba, posición recomendada para prevenir el síndrome infantil de muerte, podrían no gatear o trasladarse tan pronto como otros, pero alcanzarían rápidamente igual desarrollo según indicó un estudio publicado el lunes.
Los médicos que informaron del estudio recomendaron que los bebés se coloquen boca abajo o de costado cuando estén despiertos, para compensar el ligeramente menor desarrollo de fortaleza de la parte superior del cuerpo que parece acompañar el reposo sobre la espalda.
El informe, publicado en el número de este mes de la revista Pediatrics, de la Academia Estadounidense de Pediatría, refirió el resultado de la investigación con 350 bebés saludables seguidos desde su nacimiento hasta el momento en que comenzaron a caminar.
Los investigadores dijeron que los infantes que dormían sobre su estómago podían voltearse boca arriba, sentarse, arrastrase, gatear e impulsarse para pararse significativamente antes que aquellos que descansaban boca arriba.
Sin embargo, podían conseguir el mismo desarrollo posteriormente y en un período aceptable, dijo el informe.
El informe fue presentado por la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud de Bethesda, Maryland; el Centro Médico de Ejército Walter Reed en Washington, la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington y el Hospital Holy Cross en Silver Spring, Maryland.
Desde 1992, el grupo pediátrico ha recomendado que los bebés sean puestos a dormir boca arriba o de lado para reducir la posibilidad de la llamada muerte de cuna




