Entretenimiento

DISEÑAN EL SUJETADOR PERFECTO CON TECNOLOGIA ESPACIAL

El que puede ser el sujetador "perfecto" ha sido diseñado por un equipo de ingenieros del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Loughboroug, centro de Inglaterra, utilizando tecnolgía espacial, informó "The Sunday Times". ...

El que puede ser el sujetador "perfecto" ha sido diseñado por un equipo de ingenieros del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Loughboroug, centro de Inglaterra, utilizando tecnolgía espacial, informó "The Sunday Times".

Mediante la utilización de tecnología de medición por rayos laser, normalmente empleada para el diseño de sistemas de propulsión de cohetes espaciales, los ingenieros de Loughboroug han calculado el diseño óptimo de esta prenda interior, que utiliza telas inteligentes para dar al busto femenino una mayor sujeción.

Los creadores están convencidos de que el diseño es tan cómodo, al mismo tiempo que atractivo, que las mujeres lo preferirán sobre cualquiera de los otros modelos, cuando sea puesto a la venta.

Esta opinión es compartida por uno de los principales fabricantes británicos de este tipo de prendas femeninas, que ha decidido llevar a la práctica y comenzar la producción de este nuevo sujetador.

Si los planes de diseñadores y del fabricante no sufren retrasos el primer sujetador podría estar en las tiendas en el mes de abril del próximo año.

Los ingenieros que diseñaron la prenda utilizaron la tecnología espacial para estudiar la forma del pecho femenino, mediante la utilización de los rayos laser, y de cómo sufre alteraciones con el movimiento, calculando por ordenador cómo puede ser sujetado de la mejor forma, con mayor la comodidad.

Según los diseñadores los modelos actuales no sujetan el peso del busto, sino que lo oprimen contra el pecho y transfieren el peso de este a las partes equivocadas del cuerpo, poniendo muchas veces demasiada presión en la columna.

En un principio el nuevo modelo no se diferencia en la apariencia a los convencionales, pero las fibras "inteligentes" con las que está fabricado unidas a los métodos de sujeción permiten que el peso se reparta por igual por la parte superior del torso, sin daño para ninguna parte del cuerpo.

Al mismo tiempo que afirman que mejora notablemente la figura femenina y puede ayudarla a mantener la forma de su busto durante toda su vida.

Las mujeres británicas compran una media de 60 sujetadores al año, lo que supone un negocio de 500 millones de libras (850 millones de dólares) anuales

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad