FIFA NO PUEDE IMPEDIR QUE LOS TÉCNICOS FUMEN EN EL BANQUILLO
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) no tiene potestad para impedir que los miembros del cuerpo técnico de un equipo fumen durante el transcurso de un partido porque "no se puede atentar contra libertad del individuo". ...
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) no tiene potestad para impedir que los miembros del cuerpo técnico de un equipo fumen durante el transcurso de un partido porque "no se puede atentar contra libertad del individuo".
Keith Cooper, portavoz de la FIFA, ha recinocido hoy en París que alguna organización no gubernamental ha solicitado expresamente a ese organismo que prohiba fumar durante los encuentros a los entrenadores y a sus colaboradores.
"Lo único que podemos hacer, y que ya hemos hecho, ha sido rogarles que no lo hagan, o al menos que escondan el cigarrillo cuando advierten la presencia de una cámara de televisión. Pero un estadio de fútbol no es una zona para no fumadores y cada persona tiene derecho a hacer lo que considera oportuno con sus hábitos", ha señalado Cooper.
"Es difícil que un fumador deje un vicio, pero lo es aun más para un entrenador en un momento de tanta tensión como es un partido de fútbol", ha agregado Keith Cooper al recordar los hábitos, por ejemplo, del español Javier Clemente, el búlgaro Hristo Bonev o el argentino Daniel Passarella, incapaces de seguir los partidos sin un pitillo entre los labios



