MUERE POPULAR CANTANTE Y COMICO ITALIANO TORREBRUNO
El cantante y cómico italiano Walter Rocco Torrebruno, conocido popularmente en España como Torrebruno, falleció hoy en un hospital madrileño tras haber sufrido una afección cardíaca, informaron fuentes médicas. <BR>Torrebruno, cantante y pres...
El cantante y cómico italiano Walter Rocco Torrebruno, conocido popularmente en España como Torrebruno, falleció hoy en un hospital madrileño tras haber sufrido una afección cardíaca, informaron fuentes médicas.
Torrebruno, cantante y presentador de televisión, había nacido el 28 de agosto de 1936 en Roma, y después de trabajar como empleado de banca en la capital italiana, comenzó su carrera de cantante improvisando una actuación en un crucero de vacaciones.
Pasó por el "Moulin Rouge" de París, hasta que, en 1957, comenzó a trabajar para la televisión pública italiana, la RAI, como presentador de un programa musical.
A finales de los años cincuenta llegó a España para participar en festivales de la canción, y en los años siguientes actuó en Argentina y Alemania hasta que, en 1962, volvió a España.
Torrebruno era entonces un cantante italiano de corte melódico enfocado al público de jovencitas y de gran popularidad en España, razón por la cual fue llamado por Televisión Española (TVE) para sustituir al presentador de un programa musical.
Este fue el comienzo de su carrera como conductor de espacios televisivos de distinta índole en este país, aunque combinó sus tareas como presentador con las de compositor y cantante.
En 1969 le ofrecieron un contrato para actuar como director artístico en el Parque de Atracciones de Madrid y allí, en contacto con los niños, descubrió su nueva faceta como "showman" infantil, reconduciendo su carrera a esta vertiente.
A partir de entonces, su presencia en TVE estuvo siempre relacionada con el mundo de los niños, llevando varios programas en los que combinaba su faceta de cómico con la de cantante.
En 1979 empezó a trabajar en el circo y recorrió España con su espectáculo, aunque a lo largo de su carrera combinó sus estancias en Italia y España, residiendo altenativamente en los dos países



