PETROLERAS DEL GOLFO PÉRSICO SE INSTALAN EN LA WEB
Los estatales consorcios petroleros del golfo Pérsico han comenzado a instalarse en la superautopista de la información con la apertura de sitios de acceso público en la Internet. <Br> Las nuevas páginas en la World Wide Web son una rara co...
Los estatales consorcios petroleros del golfo Pérsico han comenzado a instalarse en la superautopista de la información con la apertura de sitios de acceso público en la Internet.
Las nuevas páginas en la World Wide Web son una rara concesión a la libertad de información de estas empresas y sus gobiernos que son por tradición favorables a los grandes secretos y han visto a la Internet como una conspiración.
Y aunque ninguno de estos sitios revelan secretos estatales, comerciales o tecnológicos, sí incluyen datos sobre oportunidades de empleo y describen las operaciones de las empresas.
Otras de las atracciones a los cibernautas petroleros incluyen fotos de tanqueros, pozos y hasta de los ministros de energía de cada país.
Las pioneras fueron la Qatar General Petroleum Corp's (www.qgpc.com.qa) y la Kuwait Petroleum Corp (www.knpc.com.kw/) y(www.moc.kw/Users/koc/index.htm).
El presidente iraquí, Saddam Hussein, tiene su propia página oficial (http://196.27.0.22/iraq), que incluye una galería con sus fotos y copias de audio y textos de sus discursos que conmemoraron el fin de la guerra de 1980-1988 contra Irán.
Mientras que la mayor compañía petrolera de Arabia Saudita, ha anunciado que llegará a la Web en noviembre con la dirección saudiaramco.com.




