CLINTON PRESENTA LAS CEREMONIAS DEL PROXIMO MILENIO
WASHINGTON, Ago 15 (AFP) - El presidente Bill Clinton reveló este viernes un programa gubernamental de ceremonias, dirigido por su esposa Hillary, destinado a celebrar la llegada del próximo milenio para "rendir homenaje al pasado (de Estados Uni...
WASHINGTON, Ago 15 (AFP) - El presidente Bill Clinton reveló este viernes un programa gubernamental de ceremonias, dirigido por su esposa Hillary, destinado a celebrar la llegada del próximo milenio para "rendir homenaje al pasado (de Estados Unidos) e imaginar el porvenir".
Recordando que el siglo XX había sido calificado en varias oportunidades de "siglo norteamericano", Clinton afirmó en un discurso en los Archivos Nacionales que los estadounidenses tenían que "preparar(se) para el siglo XXI y convertir este nuevo milenio en el nuestro".
El "Programa del Milenio de la Casa Blanca" menciona 17 proyectos muy diversos, entre ellos algunos ya conocidos, como por ejemplo la intención de la NASA de lanzar tres nuevas misiones hacia Marte en 1998, 2001 y 2003, así como una iniciativa -que Clinton reveló durante su campaña electoral del año pasado- que consiste en conectar todas los salones de clase y las bibliotecas del país a la red Internet.
La mayoría de estos proyectos son modestos y poco espectaculares, como la invitación de 200 niños del mundo para participar en el año 2000 al tradicional festival del folklore norteamericano organizado por el Instituto Smithsonian, o el proyecto de los Archivos Nacionales de proteger documentos históricos como la Declaración de Independencia y la Constitución.
Otro proyecto tendrá como meta lograr que las computadoras puedan distinguir las fechas del siglo XXI de las del siglo XX, un problema informático preocupante: "Los norteamericanos no pueden mirar hacia un nuevo siglo y nuevo milenio si sus computadoras, el símbolo de la modernidad, representan un problema", dijo Clinton.
El presidente invitó todos los norteamericanos a proponer ideas para celebrar el nuevo milenio en una página Web en Internet. Clinton subrayó que su esposa Hillary desempeñará "un papel de líder" en este programa.




