VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Deportivo Cali

Acevedo: 'Teo es el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano'

El arquero se refirió al complicado present del Deportivo Cali y a las críticas recibidas por su rendimiento.

Acevedo: 'Teo es el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano'

Acevedo: 'Teo es el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano'

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662768939_875_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto Acevedo, arquero del Deportivo Cali.

En medio de la dura situación que atraviesa el Deportivo Cali en el torneo colombiano, el arquero Humberto Acevedo se ha convertido en el principal blanco de críticas por su reciente rendimiento.

En diálogo con El VBAR Caracol, el samario de 25 años se refirió al compromiso de la nómina en pro de conseguir los resultados, aseguró que al grupo le duele no poder recomponer camino y le mandó un mensaje a los hinchas.

"No hemos andado de la mejor manera tanto en lo personal como en lo grupal, la base de todo es el trabajo y a pesar de cualquier cosa lo importante es ir perseverando que en cualquier momento la cosa va a cambiar... Lo más importante y la única respuesta a esto es el trabajo. A eso se aferra uno cada día. Trabajar como si estuvieras de primero. Tanto mis compañeros como yo tenemos la idea de que ganamos 2-3 partidos y como es la liga colombiana ya estás ahí asomándote al grupo de los 8. Necesitamos una racha buena para entrar", mencionó.

Recalcó en que para sacar los tan anhelados tres puntos, que significaría la primera victoria del segundo semestre, "uno a veces quiere hacer cosas que nunca ha hecho o hacer algo de más" para encontrar un cambio. Incluso aseguró que ingresan a las 6 de la mañana y algunos se van hasta la 1 de la tarde, cosa que "en pocos clubes se ve".

En cuanto a la molestia de los hinchas, Acevedo se sinceró y reconoció que es totalmente comprensible: "Soy de los jugadores que piensa que el hincha tiene derecho a juzgar, criticar. Si el show no sale bien, tienen derecho a hablar mal. Uno tiene que aprender a vivir con eso. Cuando el Cali salga de esta situación, la gente se va a montar en el bus y van a estar ahí".

Eso sí, aclaró que a los jugadores les duele la situación al igual que a ellos. "El jugador de fútbol sufre por esto, piensan que no nos duele porque no somos hinchas o cualquier cosa. Nos duele porque nosotros salimos a la cancha. Tenemos un sentimiento por el club y hablo por todos los compañeros", expresó.

Agregó que tienen "marcadas" las fechas de sus últimas victorias por Liga y en Palmaseca, teniendo en cuenta que "es inaudito" que haya pasado tanto tiempo. "Son rachas del fútbol, pero un equipo grande no debería estar en esta racha y nosotros como jugadores somos los únicos que podemos revertir, nadie más", completó.

Sobre las críticas en su contra fue claro: "Soy uno de los arqueros más atajadores y creo que somos el equipo al que más rematan. De los goles que nos han hecho, dos errores pude haber cometido y lo reconozco, no tengo problema con eso. Cuando el equipo no va bien, van a señalar al arquero siempre. Lo dijo Viera en estos días. Si ganas, ni notan que estuviste ahí".

Para finalizar, se mostró seguro de que se va a revertir la situación por el tipo de jugadores que hay: los de la casa que "están acostumbrados a ganar"; los experimentados que "han ganado Libertadores, Sudamericana, ligas"; otros más que "han pasado por Europa" y en especial Teófilo Gutiérrez, a quien considera "el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad