Fútbol

Santiago Arias

Santiago Arias sería compañero de Cristiano Ronaldo en Manchester United

Medios locales aseguran que el lateral colombiano daría una mano importante en el carril derecho.

Santiago Arias y Cristiano Ronaldo en un partido de Champions League.

Santiago Arias y Cristiano Ronaldo en un partido de Champions League. / Getty Images / Chris Brunskill

Santiago Arias podría protagonizar el bombazo colombiano de la temporada. El lateral derecho, que viene de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, podría aterrizar ni más ni menos que en la Premier League.

Según reportaron medios británicos este viernes, el antioqueño de 30 años sería compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, ante la necesidad de potenciar la banda derecha.

El 'Daily Mirror', reconocido medio británico, informó el interés de los Diablos Rojos en Arias. A pesar de los bombazos protagonizados por Casemiro y Antony, el entrenador Erik Ten Hag desea sumar piezas en la zaga defensiva.

La apuesta por el argentino Lisandro Martínez hasta el momento ha surtido efecto y ahora el objetivo es la banda derecha. Allí está el portugués Diogo Dalot como titular, mientras que Aaron Wan-Bissaka no cuenta para el estratega neerlandés.

Así las cosas, Santiago Arias aparece en el panorama. En primer lugar, su traspaso no supondría ningún valor al ser un jugador libre. Únicamente se invertiría en su salario, que no es comparable al de figuras del plantel. Opción sumamente económica.

Adicional a ello, sigue vivo su recuerdo respecto a lo mostrado con PSV en la liga de los Países Bajos. En territorio europeo lo ven como un lateral ofensivo que gracias a Diego Pablo Simeone incorporó bastante bien los conceptos defensivos.

Incluso el citado medio hace eco de las declaraciones de Marcel Brands, director deportivo del Everton, cuando el equipo toffee quiso fichar al ex Equidad en 2015: "Es el perefcto ejemplo de un defensor moderno... No hya muchos jugadores con sus cualidades".

Así mismo recalcaron que Peter Bosz lo llevó al Bayer Leverkusen en 2020 por la grata impresión que le había dejado el colombiano durante su paso por PSV. Argumento que el mismo Ten Hag podría usar, teniendo en cuenta que por esa época dirigía al Utrecht y seguramente lo habrá enfrenado en más de una ocasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad