Patrullero boyacense asesinado en emboscada del Huila fue destacado policía
En su historial policial, reposaban decenas de felicitaciones y varias condecoraciones.
Tunja (Colombia)
En la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que cobró la vida de siete policías de la patria, falleció un joven policía boyacense.
Los uniformados habían partido a una misión social, en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.
El patrullero boyacense que fue asesinado
Dentro de los uniformados asesinados, está el Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, quien tenía 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja huérfano un hijo de apenas 6 años de edad. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.
En la actualidad integraba la Fuerza Disponible, y fue un uniformado destacado, pues Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.
La policía y las acciones para hacer justicia
La Policía Nacional lamentó la muerte de dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares de policías.
El Director General de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.
Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana.
La Institución se solidariza con las familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, se dispuso un equipo interdisciplinario para esclarecer los hechos y dar justicia.
Honores y despedida al uniformado
Durante el fin de semana, las 123 estaciones de Policía de Boyacá, rindieron homenajes a sus compañeros asesinados, y en especial a la memoria del patrullero Bautista.
Se espera que se surtan todos los protocolos de ley para el traslado del cuerpo del uniformado boyacense para ser entregado a sus familiares, que posiblemente se realizara en la ciudad de Bogotá, para posteriormente realizar sus honras fúnebres con un sentido homenajes a este uniformado, uno más que en el cumplimiento de su servicio a la gente y a la patria, pierde la vida en Colombia.
La bandera a media asta estará izada en los pabellones de la policía de Boyacá, hasta nueva orden.