Gorbachov tenía imagen positiva pero en Rusia no lo reconocen: Nicolás de Pedro
El consultor sobre asuntos rusos habló en 10AM sobre lo que significa la muerte del expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
Tras el fallecimiento en Moscú del último presidente de la URSS y padre de la 'perestroika', Mijaíl Gorbachov, estuvo en entrevista con 10AM el consultor de asuntos rusos Nicolás de Pedro, hablando sobre el legado que deja y su trabajo por ponerle fin a la guerra fría.
El experto dijo que Gorbachov cambió la historia de Rusia poniendo fin a la guerra fría aunque él no pretendía que acabara el gobierno del partido comunista, porque lo que buscaba era crear un régimen mejorado y conseguir acuerdos.
"Él no perseguía ninguno de estos objetivos, solo quería ponerle fin a la guerra fría. Por esto eramos respetados y temidos", dijo.
Leer más:
- El corazón de Gorbachov era de Rusia: José Miguel Vivanco
- Rusia corta gas a Europa temporalmente por tareas de mantenimiento
El consultor describió a Gorbachov como una persona abierta que buscaba abierta, al tiempo que era percibido como débil por los líderes del régimen sobiético. Por lo que aseguró que mientras en el mundo tiene una imagen positiva en Rusia no le reconocen su valor y trabajo en la historia.