Rusia corta el gas a Europa temporalmente por tareas de mantenimiento
El consorcio estatal ruso de gas aseguró que no habrá flujo de gas hacia Europa hasta el sábado para inspeccionar el gasoducto.
El consorcio estatal ruso de gas, Gazprom, anunció la suspensión temporal del suministro de gas hacia Europa por medio de su gasoducto Nord Stream para desarrollar “labores de mantenimiento rutinarias”. El anuncio coincide con la crisis energética que vive Europa.
Con un comunicado, Gazprom explicó que los trabajos preventivos se desarrollarán en la región de Leningrado y reconoce que serán complicados considerando las sanciones que ha recibido Rusia por cuenta de su invasión militar a Ucrania.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que pese al compromiso para cumplir “con sus obligaciones, los contratos. Ahora simplemente no pueden cumplirlos debido a las restricciones y sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), el Reino Unido y otros países”.
La suspensión ocurre en medio de la crisis de combustible que se vive a nivel global y que, por decisión rusa, ha resultado en corte total o parcial del flujo de gas a 12 estados de la Unión Europea que está preparándose para enfrentar el invierno con reservas de gas.