6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Inundaciones

Bogotá: alertan riesgo de inundaciones por mal estado de alcantarillas

Álvaro Acevedo, Concejal de Bogotá alertó sobre las malas condiciones de los sumideros de la ciudad y las posibles inundaciones.

Bogotá: alertan riesgo de inundaciones por mal estado de alcantarillas

Bogotá: alertan riesgo de inundaciones por mal estado de alcantarillas

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661339554_942_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inundaciones en Bogotá por el mal estado de alcantarillas

El concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el mal estado en los que se encuentran los sumideros que permanecen llenos de basura y de escombros, los cuales ocasionaron el desborde de las alcantarillas.

Frente a esta problemática, el concejal realizó un nuevo llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que aceleren operativos de mantenimiento en las redes de alcantarillado de aguas lluvias y negras, con el fin de evitar que se presenten inundaciones en algunas localidades de la capital.

"He venido denunciando ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para que se haga un plan de choque en el sentido de recuperar nuestros sumideros", señaló el concejal

El mal estado de los sumideros se hizo evidente, según Acevedo, luego de efectuar un recorrido desde la calle 50 hasta la autopista Sur.

"La mayoría de sumideros de la avenida Caracas hasta la autopista norte con calle 100, están en un estado de abandono y sin rejillas. Además, están invadidos por llantas, palos y todo tipo de material que terminan ocasionando contaminación e inundación en las temporadas de lluvias", explicó Acevedo.

"La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, tiene que tener una corresponsabilidad y emprender una campaña pedagógica pública para que la gente no bote la basura", expresó Acevedo.

Dentro de las localidades más afectadas por esta problemática se encuentran: Kennedy, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Fontibón, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

El concejal resaltó que esta crisis se manifiesta en las inundaciones constantes en los sectores anteriormente mencionados, donde: "las familias más vulnerables terminan perdiéndolo todo".

Además, señaló que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado también debe desarrollar estrategias que mitiguen otros factores que agravan el mal estado de las alcantarillas: "Bogotá pierde más de $20 mil millones al año con el hurto de movilidad urbano, especialmente el hierro colado que tienen las rejillas y las tapas de alcantarillas y las canecas de basura se están perdiendo".

"En el sector de Bosa y Fontibón, que son localidades bajas, e igualmente la localidad Rafael Uribe Uribe. Vemos que no hay un accionar de la administración para asear y vemos las consecuencias en la época invernal", concluyó Acevedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad