El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Salud y bienestar

El sabor de Colombia

“La Piel Escrita”, Concurso Literario que busca cuidarnos del cáncer de piel

Hasta el 22 de agosto estará abierta la recepción de textos y el 2 de septiembre se conocerán los ganadores

Colombia está dentro de los 10 países con mayores registros de muertes por esta enfermedad.(Liga Colombiana contra el Cáncer Web)

“Hace unas décadas en el mundo y en nuestro país se presenta un aumento de casos Cáncer de piel. No solo en personas mayores sino en adultos en edad temprana e independientemente del color de la piel”, asegura la Doctora Maria Soledad Aluma, Directora de la Fundación Cáncer de Piel. Por esta razón mediante distintas estrategias se busca crear conciencia de la importancia de cuidarnos y evitar sufrir cáncer de piel.

Prevenir es la mejor alternativa.Consultar oportunamente puede salvar vidas.

Es así como nace el Concurso Literario, “La Piel Escrita”, gracias al compromiso de La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32c seccionales, La Fundación Cáncer de Piel, y el laboratorio ISDIN. La idea es que a través de microcuentos y poemas con mensajes de cuidado de la piel, prevención y concepción de la enfermedad se genere consciencia en el país frente al cáncer de piel, su impacto y la forma de prevenirlo.

Pautas para participar del concurso:

El concurso cuenta con un jurado compuesto por escritores, periodistas y cronistas reconocidos.

280 caracteres, considerando letras, números, símbolos y/o signos de puntuación. Los espacios NO cuentan como caracteres.

Categoría del concurso:

Categoría 1: De 18 a 39 años. Temática ‘Los lunares y/o cuidado de la piel’

Categoría 2 De 40 años en adelante Temática ‘Cáncer de piel y/o cuidado de la piel’

Máximo 5 escritos por participante, de los cuales los jurados seleccionarán (1)

El Concurso Literario, “La Piel Escrita” está dirigido a mayores de 18 años y se premiarán los 6 mejores textos con dinero en efectivo y productos dermatológicos.

Los textos se recibirán hasta el 22 de agosto y la premiación será hasta el 2 de septiembre. Se premiará 3 escritos por cada categoría.

Evitar el sol de las 9 am a 4 pm. Buscar la sombra. Usar protector solar. Los rayos atraviesan las ventanas.

Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña “Con sol y sin sol, la piel necesita toda mi atención" que realiza La Liga Colombiana Contra el Cáncer llegando además a colegios y redes sociales para educar sobre este tema.

Conozca y participe del Concurso Literario “La Piel Escrita”. Doctora Maria Soledad Aluma, Directora de la Fundación Cáncer de Piel invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

“La Piel Escrita” el Concurso Literario que nos invita a cuidarnos del cáncer de piel. Doctora Maria Soledad Aluma, Directora de la Fundación Cáncer de Piel.

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1660476562070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad