6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

MinVivienda

Subsidios, agua potable y sector rural: los retos de la cartera de vivienda

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, reiteró que el acceso al agua potable y el sector rural serán pilares en su administración

Subsidios, agua potable y sector rural: los retos de la cartera de vivienda

Subsidios, agua potable y sector rural: los retos de la cartera de vivienda

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659961500_740_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Velasco

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre las políticas públicas, gestión urbana y más sobre lo que viene para esa cartera con el nuevo gobierno.

¿CÓMO VE A GUSTAVO PETRO?

De acuerdo con la nueva ministra de Vivienda, lo conoce hace muchos años y considera que tiene un profundo interés en transformar el país.

"Hemos visto su interés por unir y eso es maravilloso. No solamente los partidos políticos sino las comunidades enteras y el sector productivo. Todos son necesarios para el cambio", comentó.

DÉFICIT DE VIVIENDA

Una de las ideas de la nueva ministra es trabajar de la mano con los constructores y el programa 'Mi casa ya', el cual ha avanzado de manera importante y dará un fortalecimiento completo a este.

"Las familias que tienen entre 0 y 2 salarios mínimos no necesariamente acceden a los subsidios por cuenta de la exclusión y nos concentraremos en los pequeños municipios donde no llegan los grandes proyectos de vivienda", comentó.

SECTOR RURAL Y AGUA POTABLE

El sector rural será una de las cartas más fuertes de la nueva administración. De acuerdo con la ministra entrante, se trabajará en la contrucción de vivienda, mejorar las ya existentes y garantizar el agua potable para los que no cuentan con el servicio.

"Es una necesidad que la ciudadanía tenga agua potable. Hemos vista cifras que alcanzan las 12 millones de personas que no pueden acceder a este servicio y es una prioridad", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad