Actualidad

Ministra

Catalina Velasco Campuzano es la nueva ministra de Vivienda

Es conomista de la Universidad de los Andes, especialista en políticas públicas y gestión urbana, y tiene una maestría de la Universidad de Michigan

Catalina Velasco / Twitter

El presidente Gustavo Petro, designó este domingo 7 de agosto a la especialista en políticas públicas y gestión urbana, Catalina Velasco Campuzano, como nueva Ministra de Vivienda.

En su cuenta de Twitter, afirmó "una de sus responsabilidades será la liderar una verdadera política pública de vivienda Social en Colombia".

La nueva titular de la cartera de Vivienda, es economista de la Universidad de los Andes, especialista en políticas públicas y gestión urbana, y tiene una maestría de la Universidad de Michigan.

Trabajó como subsecretaria de planeación y finanzas, fue vice presidenta de Servicios Públicos y Regulación y secretaria de Hábitat de Bogotá, durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en donde adelantó el proyecto urbanístico "Ciudad Usme".

Al conocer la designación de la nueva Ministra, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, expresó todo su apoyo para seguir construyendo la vivienda formal de los colombianos, y trabajar de manera incansable en la superación del déficit habitacional rural y urbano, y su interés en seguir promoviendo la actividad constructora como fuente de desarrollo económico y regional, y como pilar central de la generación de empleo en Colombia.

Finalmente, en una comunicación el gremio, pone a su disposición las 15 propuestas presentadas para hacer de Colombia un país con más equidad, menos pobreza y más desarrollo desde la construcción de vivienda formal, mejores ciudades y un hábitat para el bienestar

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad