Contraloría General

Jennifer Pedraza: "No me voy a prestar para una Contraloría de bolsillo"

La representante Jennifer Pedraza habló sobre las diferencias que tiene con David Racero y Roy Barreras en el proceso de elección de contralor

Pese a que el pasado 16 de julio el saliente Congreso definió la lista de los 10 candidatos para el cargo de contralor general, el nuevo legislativo, en cabeza de su presidente Roy Barreras, decidió rehacer esta lista, argumentando vacíos jurídicos que debían ser resueltos.

Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la representante Jennifer Pedraza y comentó que tiene muchas diferencias con él y con el presidente de Cámara de Representantes, David Racero sobre el proceso.

“Lamento mucho que un gobierno que se ha presentado como de cambio, insista en establecer una Contraloría de bolsillo, cuando uno de los primeros pasos para cambiar el panorama es tener entes de control independientes”, comentó.

Por otra parte, al ser la entidad encargada de dirigir el control fiscal del país, la representante Jennifer Pedraza reiteró que la entidad debe ser independiente y cumplir su trabajo.

"Nos interesa que sea independente y cumpla su trabajo. Es una arbitrariedad desarmar la lista con la excusa que una mujer renunció. El Congreso debería escoger entre los restantes", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir