"Estamos subsanando errores en la elección del contralor": David Racero

El representante aseguró en 6AM que están subsanando los errores que los jueces exhortaron al Congreso de poder remediar en la elección del contralor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la demanda que fue presentada en contra de Roy Barreras y David Racero por presuntamente haber violado la ley con la elección de una nueva lista de candidatos a contralor, el representante a la Cámara aseguró en 6AM de Caracol Radio, que lo único que están haciendo es blindando el proceso de cara al país.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que lo que están haciendo es subsanando los errores que los jueces exhortaron al Congreso de poder remediar, porque existieron algunas inconsistencias referentes al tema de paridad de género, no hubo ponderación de vida de los criterios que exige la ley, y la comisión accidental no conoció el puntaje de los elegibles.

Leer más:

"Lo que estamos es subsanando lo que unos jueces ya exortaron respecto al procedimieno que se había establecido en la mesa directiva pasada. Estamos salvaguardando la elección del contralor", dijo.

Racero confirmó que ni él, ni Roy Barreras van a participar en la elección del contralor, y que Gustavo Petro no tiene nada que ver con esas decisiones.

Este jueves se conocerá la nueva lista de 10 elegibles para la Contraloría General, y habrá una reunión para comenzar a evaluar las hojas de vida de los 17 aspirantes, que tendrá un acompañamiento de misiones de observación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir