Siniestralidad laboral: en 10 años el país ha ahorrado $30 billones

Adriana Solano, presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad, reveló datos sobre un reciente estudio sobre siniestralidad laboral.

Imagen de referencia /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad, Adriana Solano, planteó que al cumplirse 10 años de la aprobación de la ley 1562 de 2012 en la cual se abordan los temas de siniestralidad laboral, hay evoluciones y costos que se han evitado.Explicó que el propósito de la investigación era medir el impacto económico en el país al haber puesto en marcha la ley y de lo que hubiera pasado en términos de tendencias de siniestralidad si no se hubiera implementado.

Tras el estudio se determinó que el país se ha ahorrado unos $30 billones de pesos en siniestralidad laboral, pues explica que después de la puesta en marcha de la ley, se empieza a ver una tendencia marcada en la disminución de accidentes y mortalidad, “esto genera mejora en la vida de trabajadores y un impacto en desarrollo del país. La siniestralidad es el interés por las personas, pero tiene que ver con productividad de las empresas y es al final cuando los $30 billones se traducen al crecimiento económico del país”.

Por último, comentó que son 21 millones de personas ocupadas en el país, pero solo el 51 por ciento está activo en el sistema de seguridad social. Con lo cual, comentó que la informalidad es un reto, pues es una población trabajadora que no tiene beneficios en prevención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir