6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Japón

Shinzo Abe: reacciones desde Japón, perfil del asesino y más sobre el caso

El periodista Santiago Brignole comentó que el atentado contra el ex primer ministro fue inesperado y la reacción lenta por parte de las autoridades

Shinzo Abe: reacciones de sociedad japonesa, perfil del asesino y más

Shinzo Abe: reacciones de sociedad japonesa, perfil del asesino y más

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657291595_414_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simpatizantes de Shinzo Abe honran su memoria

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Santiago Brignole Araujo, periodista argentino, que vive en la ciudad de Yokohama, Japón, sobre la muerte del ex primer ministro, Shinzo Abe, tras sufrir un atentado.

Comentó que el panorama social de ese país es difícil y la sociedad japonesa está impactada porque el hecho fue totalmente inesperado, dada las características de esa nación, y más aún con un arma de fuego.

“Pudo darse porque el autor del hecho usó un arma casera para cometer el asesinato. Los políticos japoneses no están acostumbrados a este tipo de cosas, tomó desprevenidos al equipo de seguridad”, comentó Brignole.

Por otra parte, el hecho quedó a la vista de todo el mundo, gracias a las cámaras de seguridad del lugar pero el accionar de las autoridades fue lento, sin posibilidad a reacción.

"El responsable es un hombre de 41 años, exmiembro de la Fuerzas de Autodefensa de Japón, que al momento de ser apresado por las autoridades no estaba de acuerdo con la forma de ser de Abe", reiteró.

Ahora, la idea de los investigadores, es saber si actuó solo, o por el contrario pertenecía a una organización más grande. Todo indica que era que un fanático obsesionado con la figura de Abe.

De momento, no hay novedades sobre el futuro de las elecciones en Japón, pero de acuerdo con las personas cercanas al ámbito político, sería normal que se cancelaran.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad