6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Calzada Chirajara reducirá 45 minutos tiempo de traslado a motos y camiones

El pasado 7 de julio fue inaugurada la vía.

Calzada Chirajara reducirá 45 minutos tiempo de traslado a motos y camiones

Calzada Chirajara reducirá 45 minutos tiempo de traslado a motos y camiones

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657287850_160_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Chirajara - Fundadores en el Meta

El pasado 7 de julio se entregó la nueva calzada Chirajara - Fundadores, de esta manera, fue entregado el último tramo de la vía al Llano, que tiene como intención reducir el tiempo de traslado de Bogotá a Villavicencio.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la entrega del tercer tramo de la ruta al Llano que conecta con Cundinamarca.

Le puede interesar: 

El gobernador aclaró que es una noticia positiva la entrega de este tramo. "Estamos felices porque este es un sueño y un anhelo de los llaneros desde hace 50 años, desde la tragedia de Tierra Blanca estamos soñando con tener una vía que necesita el país y que merecemos los llaneros. La recibimos muy contentos, porque esta vía es nada más ni nada menos que la llave del desarrollo de esta región."

De igual manera, Zuluaga mencionó que se reduce de manera significativa el tiempo de traslado. Además, indicó: "otra noticia positiva es que los vehículos de carga pesada, los tractocamiones con hidrocarburos y cargas peligrosas que atraviesan la ciudad no podían pasar por los túneles que antes estaban, porque no tenían ventilación. Ahora, con la puesta en marcha de este tramo toda esta carga pesada sale de la ciudad y puede ir por los túneles y a esos mismos conductores les reduce el tiempo entre 45 minutos y casi una hora. También los motociclistas que tenían que irse por la vía antigua, ahora, van a poder ir por los túneles."

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad