6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ciclones

Es oficial, ‘Bonnie’ se consolidó como tormenta tropical

Mientras pasaba sobre San Andrés, sus vientos alcanzaron la velocidad de 'tormenta tropical'.

Es oficial, ‘Bonnie’ se consolidó como tormenta tropical

Es oficial, ‘Bonnie’ se consolidó como tormenta tropical

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656687907_776_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Bonnie' escaló en su categoría a tormenta tropical.

Bonnie’, el fenómeno climático que en los últimos días había causado incertidumbre en el Caribe, acaba de consolidarse como tormenta tropical. Así lo dio a conocer Leonardo Moreno, meteorólogo de la Dirección General Marítima (DIMAR), en 6 AM de Caracol Radio.

Le puede interesar:

Actualmente, ‘Bonnie’ se encuentra atravesando San Andrés y estará pasando la banda nubosa que genera este tipo de tormentas tropicales.

Luego de haberse estado formando durante días, las condiciones climáticas y marítimas de hoy la ayudaron a consolidarse como Tormenta tropical, algo que no había logrado puesto que su sistema estaba disperso. Misma razón por la que no había encajado en ninguna categoría.

Lea también:

El sistema es tan grande que afectará a las dos islas (San Andrés y Providencia) con vientos que superan los 65 km/h y olas de más de 3,5 metros, durante todo el viernes. Limitando a las pequeñas embarcaciones y, posiblemente, la operación aérea.

Además, de ser una amenaza latente para los departamentos de la zona continental, que pueden quedar con rezagos de humedad debido a su gran envergadura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad