10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Elecciones Colombia

Márquez: A los empresarios les han sembrado miedo y Petro no va a expropiar

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, habló sobre las elecciones del 19 de junio, los 'petrovideos', entre otros

La fórmula vicepresidencial Francia Márquez en entrevista con Caracol Radio

La fórmula vicepresidencial Francia Márquez en entrevista con Caracol Radio(Caracol Radio)

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 19 de junio. Comentó que hay agotamiento físico, pero al mismo tiempo, una satisfacción personal muy grande por ver que Colombia quiere un cambio importante.

"Esta semana vi un video donde me dio nostalgia ver que tantos líderes socialeshan muerto. No hemos tenido todas las condiciones para hacer esta campaña. Sin embargo, creo que el país está viendo que necesitamos un cambio", comentó.

ELECCIONES COLOMBIA

De acuerdo con Francia Márquez, la mejor propuesta con mayor solidez es la que presenta el candidato Gustavo Petro:

"Gustavo Petro fue guerrillero, pero se desmovilizó. Ha sido coherente con su apuesta política. Le han sembrado el miedo a la sociedad por su pasado, pero nadie puede decir que él es corrupto", afirmó.

Por otra parte, fue enfática en decir que no sienten que tengan las garantías suficientes para estas elecciones y colocaron una advertencia a la ciudadanía.

"La gente está cansada de la inseguridad, de la corrupción y se quiere fomentar el primer empleo. Los empresarios sienten miedo porque creen que Petro los va a expropiar y eso no es así", comentó.

PLAN DE CHOQUE CONTRA EL HAMBRE

Otra de las propuestas que trae consigo Francia Márquez es que en los primeros 100 días de gobierno trabajarán en un Plan de Choque contra el hambre con el mejor llamado Ministerio de la Igualdad.

"Seré la ministra de la Igualdad. Trabajaré por los derechos de las mujeres, los jóvenes, la comunidad diversa, los afrodescendientes y más”.

PETROVIDEOS

Entre tanto, Francia Márquez no tiene seguridad de quién grabó esos videos, pero sabe que fue una infiltración. Sin embargo, no vio nada diferente a lo que hacen otras campañas.

"Eso es parte de la política, colocar como el gran descubrimiento es poner una noticia donde no hay. Siempre he sabido de las estrategias", reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad