6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Plazas

Más de 60 mil niños son explotados en Bogotá, especialmente en Corabastos

Los menores de 10 años trabajan como vendedores y quienes superan esta edad son utilizados como coteros.

Más de 60 mil niños son explotados en Bogotá, especialmente en Corabastos

Más de 60 mil niños son explotados en Bogotá, especialmente en Corabastos

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655205949_955_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corabastos.

Más de 60 mil niños son explotados laboralmente en Bogotá, especialmente en plazas de mercado como la central mayoritaria de Corabastos, según denunció el concejal Óscar Ramírez, quien habló en 6AM de Caracol Radio sobre la problemática.

“Esta cifra es aberrante y el panorama es desolador (…) lo que está pasando en las plazas de mercado, en los semáforos y en cada esquina de Bogotá no puede seguir siendo paisaje, que es en lo que se ha convertido la explotación y el trabajo infantil en Bogotá”, comentó.

Según el ICBF, más de 500 mil niños son explotados laboralmente en Colombia, 60 mil de ellos en la capital, en espacios como la central mayoritaria de alimentos.

Le puede interesar:

Es un secreto a gritos, todos lo saben, pero pocos se atreven a hablar. Las denuncias por explotación infantil —en palabras del concejal— no indignan en Colombia; sin embargo, hay que hacerlas.

Lo que ocurre es bastante grave, niños, niñas y adolescentes trabajan desde las 12 de la noche y durante toda la madrugada, cargando 40 o 50 kilos, excediendo su capacidad física todos los días.

La mayoría de ellos son migrantes y están por fuera de los servicios de salud y de educación.

Lea también:

A Ramírez le preocupa que esto ocurra en la capital, ya que el panorama debe ser mucho peor en la Colombia profunda.

El ICBF, que es el organismo encargado de esta problemática, conoce bien la situación: medio millón de niños trabajan en Colombia, una cifra que, además, no parece disminuir.

El pasado 13 de junio hicieron un operativo en la plaza a las 4:00 de la tarde, pero como era de esperarse, a esa hora no encontraron nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad