“Gustavo Petro es un cambio real”: María del Carmen, mamá de Claudia López
A pesar de haber tenido algunas diferencias con el candidato, se sumó a la campaña por el Pacto Histórico.

“Gustavo Petro es un cambio real”: María del Carmen, mamá de Claudia López
08:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa Claudia López y su madre, la señora María del Carmen Hernández.
En las últimas horas más de 100 integrantes del ‘Partido Alianza Verde’ y otras personalidades se sumaron a la campaña de Gustavo Petro; entre ellas, María del Carmen Hernández, madre de la alcaldesa Claudia López.
¿Sus razones? las conocimos en 10 AM de Caracol Radio:
“Pertenecíamos al Partido Verde y al Centro Esperanza —explicó— teníamos candidato propio y considerábamos que era una muy buena propuesta. Pero hoy, tenemos solo dos (candidatos) y es imposible como colombianos, como ciudadanos, quedarnos esperando a ver qué hacemos y sobre todo ir a votar en blanco o no votar”.
Le puede interesar:
Para ella “el voto es una obligación, un derecho maravilloso que tenemos y hay que ejercer”.
Siempre ha dicho que más que las personas, hay que mirar el contexto del candidato, sus propuestas, la viabilidad de las mismas y cómo piensa desarrollarlas.
Basada en esto “no había otra opción para mí” confesó. Ya que, a sus 72 años, cree fielmente en que el plan de Gobierno de Petro es acorde a la esperanza de las nuevas juventudes y quiere ayudarlas.
Lea también:
Hasta el momento, no ha podido verse con la alcaldesa y consultar su opinión; sin embargo, esta segura de que debe ejercer su autonomía, así como les enseñó a sus hijos.
Y con ello, espera no causarles problemas, al menos a Claudia que no puede participar en política.
Para tomar esta decisión tuvo que bajar la guardia y olvidar los desacuerdos que alguna vez tuvo con el candidato pues, si espera un cambio, cree debe empezar por ella misma.
Además, asegura que sus diferencias no son irreconciliables y que se trata más de un tema de forma que de contenidos, por lo que no le preocupa la permanencia del candidato en el cargo, ya que, de llegar a ganar, fue parte del Senado y conoce muy bien las normas.



