Política

Colombia se adhiere a declaración de la OEA contra el antisemitismo

El presidente Duque en su visita a EE.UU. también participó en la elaboración de una carta empresarial para la reactivación económica de la región

Iván Duque y Luis Almagro. Foto: Presidencia de Colombia

Iván Duque y Luis Almagro. Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque firmó una declaración contra el antisemitismo propuesta por el secretario general de la OEA, que rechaza la discriminación contra el pueblo judío. Al mismo tiempo, participó en la elaboración de una carta empresarial para la reactivación económica de la región, de cara a la Cumbre de las Américas.

Le puede interesar:

Durante su visita a la capital estadounidense en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia, el presidente Iván Duque se reunió esta mañana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Colombia adoptó la definición de antisemitismo de la Organización de Estados Americanos.

"No solamente firmamos esa importante declaración, sino que Colombia reafirma sus valores a cualquier forma de discriminación", dijo Duque.

Recientemente Almagro había reiterado su preparación sobre cómo las dictaduras de Latinoamérica se han transformado en organizaciones terroristas como Hezbollah y de países como Irán que promueven activamente el antisemitismo

"Esta aceptación es definitivamente un paso más en contra de la discriminación, en contra el antisemitismo, en contra de aquellos que de manera discriminatoria atacan al pueblo judío y al Estado de Israel", dijo Almagro.

En la reunión, Duque también participó de la elaboración de una carta empresarial que busca la reactivación económica de la región después de la pandemia del COVID, este punto será abordado en la Cumbre de la Américas en Los Ángeles la próxima semana.

Al mismo tiempo, el secretario general aplaudió la labor de Colombia en acoger a los millones de migrantes venezolanos y la generación de los TPS, que según Duque alcanza a un millón de TPS, con miras a consolidar 800.000 más en los próximos meses.

"La dimensión humanitaria que ha logrado el presidente Duque con el estatuto de aceptación de venezolanos en su país ha sido algo que es ejemplo para el mundo" dijo Almagro, agregó que "definitivamente estamos ante uno de los actos humanitarios más importantes que nos ha tocado presenciar en nuestra gestión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad