6AM Hoy por Hoy

Declaran calamidad pública en el Meta por afectaciones de las lluvias

Hay más de 6.300 familias afectadas en los 28 de los 29 municipios del departamento del Meta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según cifras oficiales en el Meta hay más de 6.300 familias afectadas por las fuertes lluvias en 29 municipios del departamento. El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Meta en su sesión del jueves 26 de mayo aprobó la declaratoria de calamidad pública.

Hernando Martínez, director Departamental de Gestión del Riesgo en el Meta, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre las consecuencias de las fuertes lluvias en el departamento.

"Tenemos 127 carreteras, 38 puentes, 185 veredas, 67 barrios, 13 acueductos y 5.000 hectáreas de cultivo afectadas por las lluvias", afirmó el director.

El director espera que la jornada de votación del domingo no se encuentre afectada por las fuertes lluvias, "todas las mesas de votación se encuentran en zonas urbanas, pero estamos muy pendientes porque según el IDEAM el pico de las lluvias no ha llegado".

"Nos ha dado muy duro y no hay capacidad humana ni logística para atender los 1.200 puntos críticos en ríos y caños del departamento", concluyó el director.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir