Planeta Caracol

La Unión Europea en sintonía con la protección de la Amazonía

El Equipo Europa se reunió con comunidades y autoridades indígenas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, manifestó en diálogo con Planeta Caracol la importancia que representa la Amazonía para la humanidad y la urgencia de refrendar el compromiso con la protección y conservación de este bioma, una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

El Equipo Europa, conformado por el embajador de la Unión Europea y las y los embajadores de 13 Estados Miembros en el país, conmemora pasado 9 de mayo, el Día de Europa en el departamento de Amazonas. Se reunión con las comunidades y autoridades indígenas, así como con los jóvenes que lideran procesos de conservación, los sectores académicos, científicos y empresariales.

El embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand, aseguró que es esencial para el futuro del planeta que nos movilicemos para luchar contra la deforestación, proteger la biodiversidad y fomentar oportunidades de desarrollo sostenible que mejoren el bienestar de las comunidades locales y su convivencia con la Amazonía.

El diplomático sostuvo que Colombia es un gran aliado de la Unión Europea en temas ambientales. Comparten metas comunes en la lucha contra el cambio climático y la deforestación, así como en los esfuerzos por alcanzar la carbono neutralidad en el 2050.

La delegación diplomática lidera y respalda proyectos de ecoturismo de la comunidad Ticuna de San Martín y el de la comunidad de Mocagua, que les presentaron las Casas de Interpretación Cultural Dekuâpw y Chünagüne, respectivamente, las cuales fueron financiadas por la Unión Europea.

“Conservar los ecosistemas amazónicos es la única forma de garantizar la seguridad alimentaria y las funciones ambientales indispensables para el bienestar de las poblaciones que los habitan. La Unión Europea reconoce y destaca el papel protagónico de las comunidades indígenas en la conservación de la Amazonía", dijo el embajador Gilles Bertrand.

De esta presencia de la Unión Europea a la Amazonía, hicieron parte: Alemania, Austria, Bélgica, la República Checa, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Rumanía y Suecia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir