Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Economía

Confidenciales

¿Cómo fue la votación para candidatos a contralor general en el Congreso?

Estos fueron Los Confidenciales de Diana Calderón del 27 de abril de 2022.

¿Cómo fue la votación para candidatos a contralor general en el Congreso?

Fuentes consultadas por esta sección confirmaron varios detalles de la votación que se dio para los que aspiran a convertirse en el nuevo contralor general de la República.

Entre los que obtuvieron mayor votación y que están cómo los más opcionales por sus apoyos en el Congreso están, Andrés Castro, María Fernanda Rangel, Luis Carlos Pineda y Luís Alberto Rodríguez.

Se quemaron Julio Cesar Cárdenas, mencionado como candidato del Pacto Histórico. El ex auditor general, Carlos Hernán Rodríguez, que tenía amplia experiencia en control fiscal, entre otros.

Durante el conteo se equivocaron con los conteos de Andrés Castro y Luis Carlos Pineda, lo que obligó a realizar el conteo de nuevo.

La sesión se hizo en el salón de la Constitución del Congreso, donde los senadores se hicieron en una mesa redonda que dificultó las presentaciones de los candidatos que les tocó primero en la puerta, e ingresar para realizar sus exposiciones y acomodarse a la situación.

La decisión de la elección le queda al próximo Congreso, el 22 de julio se realizará la citación para el 26 de ese mes en la Cámara de Representantes y el 27 en la plenaria del Senado. Se espera que el 3 de agosto se dé la votación y elección del nuevo contralor general.

Alias "19" y señalados de la primera línea no aceptaron cargos

Este miércoles se adelantó la audiencia de la Primera Línea y Sergio Andrés Pastor González conocido como alias "19", y Johan Steven Sainea Rubio, acusados por tortura y concierto para delinquir, donde no aceptaron cargos por los delitos señalados.

Fuentes consultadas por esta sección confirmaron que el juez les indagó si aceptaban la responsabilidad frente a los delitos de tortura en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, pero decidieron declararse inocentes pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Un hecho curioso se presentó durante la audiencia cuando el juez “regañó” de nuevo al abogado defensor, que reclamaba vulneración de derechos por plazo razonable. Aseguró que no tuvo tiempo suficiente para que se estudiara el expediente, y pedía una extensión de plazo, presuntamente como estrategia para dilatar el proceso.

De nuevo en esta audiencia el juez debió pedir respeto por la diligencia, cuando desde la cárcel los sindicados pusieron pancartas. Se les requirió que una nueva falta de respeto se les impondría sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad