10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Barranquilla

Banco de los Char habría financiado el pago de coimas en Barranquilla

Luis Enrique Guzmán, quien denunció que pagó coimas a Alejandro Char, asegura que las financió a través de un crédito otorgado por Serfinanza

Banco de los Char habría financiado el pago de coimas en Barranquilla

Banco de los Char habría financiado el pago de coimas en Barranquilla

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650655425683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Enrique Guzmán Chams es un abogado que está involucrado en el escándalo del Megatanque de Barranquilla. Este fue un proyecto que comenzó en 2015, con un costo inicial de 23.000 millones y que pretendía surtir de agua a buena parte de la capital del Atlántico. Sin embargo, el proyecto terminó en múltiples denuncias sobre el pago de coimas que volvieron económicamente inviable su construcción. Hasta ahora sigue sin terminarse.

Según ha denunciado públicamente Guzmán Chams desde hace varios años, Alejandro Char estuvo involucrado de inicio a fin en la corrupción que salpicó este fallido proyecto. Actualmente hay un proceso en la Fiscalía que, pese a la disponibilidad y colaboración que ha hecho explicita Guzmán Chams para la entrega de pruebas, no ha tenido avances significativos.

Pero 10AM de Caracol Radio conversó con Guzmán Chams y reveló un detalle hasta el momento desconocido. Si bien Guzmán Chams ha asegurado que entregó miles de millones en coimas para que se le adjudicara la construcción del Megatanque y que varias de esas coimas fueron recibidas por Alejandro Char, ahora contó de dónde provinieron algunos de esos recursos.

“Serfinanza, el banco de los Char, nos prestó plata para pagar coimas”, afirmó Guzmán Chams. “De hecho, Serfinanza en este momento me tiene embargado”, agregó.

Su denuncia deja entrever un modus operandi en esta institución financiera que ya había sido acusada de otros actos ilícitos. En el escándalo que involucró a Aida Merlano ya se había señalado que este banco prestó dinero para financiar la compra de votos que contribuyó a la elección de la condenada excongresista en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad