6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Más de 7 millones de vehículos circulan sin SOAT por el país

El SOAT es un seguro obligatorio, cuyo objetivo es asegurar la atención de los conductores y las víctimas en los accidentes de tránsito.

Más de 7 millones de vehículos circulan sin el SOAT por el país

Más de 7 millones de vehículos circulan sin el SOAT por el país

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220413154726_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 7 millones de vehículos circulan sin SOAT por el país

Colombia

Según las autoridades de 16 millones de vehículos que circulan por el país, más de 7 millones lo hacen sin el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT.

Carlos Varela, vicepresidente Técnico de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), habló en 6 AM de Caracol Radio sobre la importancia de contar con este seguro.

Si un conductor es captado por las autoridades sin contar con el SOAT el vehículo que conduce deberá ser inmovilizado, y debe pagar una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, se debe pagar la grúa y los patios, "es una multa bastante considerable", afirmó Varela.

¿Para qué sirve el SOAT?

El SOAT cubre los gastos médicos, de sepelio e indemnizaciones por fallecimiento, incapacidad temporal e invalidez permanente causados en un accidente de tránsito. "Con independencia de la responsabilidad del accidente, y si hay o no un seguro, las víctimas de un accidente de tránsito son trasladadas del lugar del accidente hasta la IPS más cercana para recibir la atención requerida", aseguró Varela.

¿Cómo bajar el costo del SOAT?

El vicepresidente de Fasecolda dijo que existen dos elementos, que si se trabajan sistemáticamente sería posible reducir el costo del SOAT. Lo primero que se debe hacer es reducir la accidentalidad vial, y lo segundo es trabajar en contra del fraude contra el SOAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad