Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tecnología para el agro

Así es Ceniclima, una aplicación para planear mejor las labores del agro

La app fue desarrollada por Cenicaña y sus beneficios son explicados en Al Campo.

Instrumentos para medir las condiciones del tiempo

Instrumentos para medir las condiciones del tiempo(Foto: cortesía Cenicaña )

Bogotá

Una herramienta digital que ayudará a los productores agrícolas a conocer las condiciones del tiempo, para tomar mejores decisiones para las siembras, cuidado de los cultivos, cosechas y demás labores del campo, fue presentada por Cenicaña, el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director de Cenicaña, Freddy Fernando Garcés, quien dijo que es Ceniclima, una nueva aplicación desarrollada por la entidad, para planear mejor las labores agrícolas en el valle del río Cauca.

Esta app servirá para apoyar a los cultivadores de caña de azúcar y de cualquier otro cultivo en el área de influencia de dicho valle y contribuirá a mitigar los impactos de la variabilidad climática en la agricultura regional.

Freddy Fernando Garcés

Afirmó que a partir de los pronósticos que los campesinos y productores agropecuarios podrán conocer gratuitamente en su teléfono celular, se podrá planear de forma más precisa las labores agrícolas, además de prevenir riesgos y adoptar mejores decisiones.

Ceniclima tendrá pronósticos del tiempo diarios, semanales, a trimestre, información sobre la cantidad de lluvias en el valle del río Cauca y hasta las condiciones del tiempo y las fases lunares.

Escuche todos los detalles de Ceniclima, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el director de Cenicaña, Freddy Fernando Garcés:

Ceniclima, una app para tomar mejores decisiones en el agro

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648895678962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad