6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Vuelo

¿Cuándo se normalizará operación aérea tras incidente con avión de LATAM?

Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, comentó que tras la cancelación de 136 vuelos, se encuentran en proceso de reprogramación

Sobre los retrasos por cuenta del incidente con la aeronave de LATAM que operaba la ruta Medellín- Cartagena habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Jair Orlando Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

NORMALIZACIÓN DE OPERACIÓN

De acuerdo con Fajardo, hechos como estos no deberían ocurrir, pero hay que entender que el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro es el segundo más grande del país y claramente la operación colapsó.

La terminal aérea ya está abierta como tal, pero hay que entender que la cancelación de los 136 vuelos dejó afectados 21.245 pasajeros. Desde el PMU se están reprogramando vuelos, y esto lleva un tiempo.

"Pedimos a los pasajeros mucha paciencia. Destaco la pericia del piloto y la tripulación de LATAM en el incidente que no pasó a mayores", comentó.

Para la investigación, el avión está remolcado y la Aeronáutica Civil y demás entidades cumplieron todos los protocolos internacionales establecidos. Sin embargo, una de las llantas del tren de aterrizaje se soltó y la aeronave duró 32 minutos en el aire. Al final se logró un aterrizaje perfecto y no hubo heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad