Gerardo Ortiz: Ojalá Colombia haga su trabajo y Paraguay el suyo
El arquero paraguayo de Once Caldas analizó el juego entre Perú y Paraguay, duelo que involucra a Colombia de cara al repechaje del Mundial.

Gerardo Ortiz: Ojalá Colombia haga su trabajo y Paraguay el suyo
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gerardo Ortiz, arquero paraguayo de Once Caldas
El arquero paraguayo del Once Caldas, Gerardo Ortiz, habló con El VBar sobre el partido que afrontará su selección -aunque no está convocado- ante Perú en Lima, un compromiso en el cual Colombia tendrá los ojos puestos mientras disputa su juego ante Venezuela.
En primera medida, el arquero del equipo 'albo' de 33 años, se refirió al presente de su selección, haciendo énfasis en que si bien no irán al Mundial, ya piensan en el recambio generacional.
Le puede interesar:
- Con victoria de Egipto ante Senegal, Quieroz está más cerca del Mundial
- Suárez: "Reinaldo es el mejor técnico de Colombia y merece otro Mundial"
"Hoy por hoy estamos pensando en el recambio que siempre es bueno. Más allá que estamos fuera del Mundial, Paraguay ha demostrado ayer (3-1 ante Ecuador) que siempre va a salir a ganar, la garra nunca la va a perder. Hoy no estamos peleando la entrada al Mundial, pero hay jugadores, un gran grupo humano, una materia prima en la cual trabajar", destacó.
Colombia necesita ganar su partido ante Venezuela, pero además requiere que Perú empate o pierda contra Paraguay en Lima.
"Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros el nuestro. Se le va a dar la oportunidad a Paraguay para que Colombia llegue al Mundial", dijo el arquero respecto al tema.
Finalmente, habló de la situación de la Selección de Reinaldo Rueda desde su óptica.
"Es extraña la situación de Colombia, entendiendo el plantel que tiene, el cuerpo técnico. Pero el fútbol tiene eso, que no es exacto y todo se puede dar. Colombia siempre propuso y estuvo en el arco rival todos los partidos y ojalá que se den los resultados para que vaya al Mundial, porque es un país muy alegre cuando hay un Mundial", concluyó.



