Universidades y el campo
Universidades y el campo

CES y Eafit desarrollan 11 productos a base de propóleos

El proceso se cumplió con la participación de asociaciones campesinas.

Trabajo con propóleos /

Los prototipos de once productos elaborados con base en propóleos, para fortalecer la actividad apícola en zonas rurales de Antioquia, fueron desarrollados por las universidades CES y Eafit.

El proyecto fue explicado en Al Campo, de Caracol Radio, por Andrés Pareja, director científico de la Unidad de Toxicidad in vitro de la Universidad CES y profesor de la facultad de biología, quien dijo que se trata de generar valor agregado a la cadena apícola.

Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, a través de la Gobernación de Antioquia y cuenta con el acompañamiento de cuatro organizaciones campesinas, Asopisa del municipio de Salgar, Campo Dulce de El Bagre, DAPPCE de San Rafael y Miel del Bosque de Urabá.

Los productos tienen variados destinos, entre ellos farmacéutico, cosmético y alimentación. Según el profesor Andrés Pareja, con su aplicación se ayudará a fortalecer el sustento económico de las familias que trabajan con apicultura y otros beneficios que fueron explicados en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir