Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Al CampoAl CampoEducación
Universidades y el campo

CES y Eafit desarrollan 11 productos a base de propóleos

El proceso se cumplió con la participación de asociaciones campesinas.

Trabajo con propóleos(Foto: cortesía Universidad CES)

Trabajo con propóleos

Bogotá

Los prototipos de once productos elaborados con base en propóleos, para fortalecer la actividad apícola en zonas rurales de Antioquia, fueron desarrollados por las universidades CES y Eafit.

El proyecto fue explicado en Al Campo, de Caracol Radio, por Andrés Pareja, director científico de la Unidad de Toxicidad in vitro de la Universidad CES y profesor de la facultad de biología, quien dijo que se trata de generar valor agregado a la cadena apícola.

Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, a través de la Gobernación de Antioquia y cuenta con el acompañamiento de cuatro organizaciones campesinas, Asopisa del municipio de Salgar, Campo Dulce de El Bagre, DAPPCE de San Rafael y Miel del Bosque de Urabá.

Los productos tienen variados destinos, entre ellos farmacéutico, cosmético y alimentación. Según el profesor Andrés Pareja, con su aplicación se ayudará a fortalecer el sustento económico de las familias que trabajan con apicultura y otros beneficios que fueron explicados en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir