Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Atletismo y restauración ecológica

Todo listo para la séptima edición de la Carrera Verde.

Atletismo y restauración ecológica

Atletismo y restauración ecológica

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220226134542_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atletismo y restauración ecológica

Como respuesta a los incendios forestales que destruyen la región amazónica, y con el objetivo de proteger y restaurar los ecosistemas el próximo 3 de abril se realizará en Bogotá la séptima edición de la Carrera Verde de la Fundación Natura.

En diálogo con Planeta Caracol, la directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, manifestó que se tiene como meta con la realización de este evento atlético la siembra de 12 mil árboles en el centro del país.

Clara Solano agregó que “la quema no viene sola, arrastra otros graves factores alrededor de la deforestación, como la emisión de carbono que va a la atmósfera en altos porcentajes, la pérdida de hábitat de distintas especies, muchas de las cuales solo habitan en estos ecosistemas, la afectación en la movilidad de especies voladoras a causa de las humaredas y la degradación del suelo, eliminando la posibilidad que se conserve el equilibrio de la selva, entre muchos otros. En conclusión, el agotamiento es en todos los niveles”.

Como plataforma de información, la Carrera Verde Colombia ayuda a conectarse con ese quehacer. Los participantes de la carrera son ciudadanos y entidades que están comprometidos con una acción que conecta con una posible solución, que manejan conceptos, información ambiental, de sostenibilidad y, sobre todo, aportan a la restauración.

A través de la Carrera Verde Colombia, la única carbono cero en el mundo, así como también la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la ONU que busca hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático y su responsabilidad de luchar por la neutralidad climática.

Leer más:

La invitación es a participar el próximo 3 de abril de 2022 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en la 7a. Edición de la Carrera Verde Colombia en Bogotá, una competencia atlética que aporta a la mitigación del cambio climático a través de la restauración ecológica.

Categorías:

10K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)

5K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)

3K Individual recreativa (mayores de 14 años)

3K Familiar recreativa (desde 4 años en adelante, los menores deben ir con un adulto responsable)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad