"Mujeres que reverdecen" en Bogotá
Se trata de un programa social y ambiental en Distrito.
“Mujeres que reverdecen” es una estrategia de la alcaldía mayor de Bogotá, dirigido a mujeres cabeza de hogar con ausencia sin ingresos y en su mayoría víctimas de violencias.
De esta iniciativa hacen parte una 4 mil mujeres que no estudian ni trabajan, indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, LGBTI o que tienen a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o adultos mayores.
En diálogo con Planeta Caracol, Yanneth Flórez, una mujer cabeza de familia que vive con sus tres hijos y habitante en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, destacó la importancia de este proyecto "Mujeres que reverdecen" porque se ha convertido en una segunda oportunidad para sus vidas.
El programa fue creado para apoyar a las mujeres, una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, mediante formación teórico-práctica en labores ambientales y las mujeres reciben transferencias monetarias de $560.000 mensuales durante un semestre.
Leer más:
- Crisis en Coalición Esperanza: las durísimas críticas de Robledo a Gaviria
- Miguel Uribe liderará muro de contención contra petrismo en elecciones
Yanneth Flórez, y sus compañeras, realizan labores en el mayor vivero de Bogotá justamente con las plántulas que posteriormente sirven para la restauración ecológica de la capital. También han participado en los proyectos de limpieza de los humedales de Bogotá.